Cuándo es la Feria del Queso de Villaluenga 2017

IX Feria del Queso Villauenga 2017

La pregunta del mes, ¿cuándo es la Feria del Queso de Villaluenga 2017?

Pues no te preocupes que si esa es la duda que tienes, te la vamos a responder, porque sí, si sabemos cuándo es la Feria del Queso de Villaluenga 2017. Y no sólo te vamos a responder a esa pregunta, si sigues leyendo vas a conocer que es, porque se celebra y que tiene de especial una escapada rural a Villaluenga del Rosario o a la Sierra de Cádiz durante los días de celebración de la muestra.

La última edición  de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía, su octava edición, congregó en esta pequeña y bella localidad de la Sierra, a más de 20.000 personas, convirtiendo a esta muestra del queso artesanal de Andalucía en un referente a nivel internacional. Villaluenga del Rosario acogió esta octava edición los días 2 y 3 de abril de 2016.

 

Feria del Queso de Villaluenga durante los días 1 y 2 de abril de 2017

IX Feria del Queso de Villauenga 2017En esta edición de 2017, la novena, la Feria se desarrollará durante los días 1 y 2 de abril, convirtiendo a Villaluenga del Rosario en capital mundial del queso durante dicho fin de semana.

Según los organizadores, en este 2017, volverán a darse cita en la Feria del Queso de Villaluenga una treintena de queserías de toda Andalucía. Por supuesto, si visitas la muestra podrás degustar todos y cada uno de los quesos que se ofrecen en la exposición pero, si no fuera bastante aliciente para ti, la Feria se complementa con un variado programa de actividades.

Actividades de la IX Feria del Queso Artesanal Andalucía

Desde llevarte tu peso en queso ganando un concurso, hasta ordeñar una auténtica cabra payoya. Feria del Queso Villauenga - pásalo       

Powered by Vcgs-Toolbox

Todo no va  ase degustar queso y hay que aprovechar la visita a este magnífico evento, así que prepárate porque en esta Feria lo mismo puedes ordeñar una cabra payoya que ganar un concurso donde el premio será tu peso en queso.

Además, podrás asistir a catas de quesos dirigidas, participar en un taller de elaboración de quesos o realizar lactancias de borregos. Como no, presencial el Concurso Andaluz de Quesos Tradicionales “Sierra de Cádiz”.

También podrás aprovechar para visitar el Museo del Queso o visitar el Centro de Intrerpetración de la Literatura o, simplemente, conocer la Sierra de Cádiz visitando las poblaciones cercanas como Grazalema o Ubrique, en las cuales también podrás encontrar casas rurales para alojarte y diferentes atractivos turísticos de interés.

Cómo llegar a la Feria del Queso de Villaluenga

Villaluenga del Rosario está situado en la Sierra de Cádiz, en el noreste de la provincia Cádiz, a aproximadamente una hora de coche de Cádiz y Jerez, a una hora y media de Sevilla, y lindando con la Serranía de Ronda y por tanto con la provincia de Málaga.

¿Alquilar una casa rural en la Sierra de Grazalema?

Casas Rurales en la Sierra de Cádiz -Feria del Queso de VillaluengaTal vez solo decidas venir a la Feria del Queso de Villaluenga para pasar el día, nuestra recomendación es que la Feria solo sea la excusa para todo un un fin de semana rural. La Sierra de Cádiz tiene muchos atractivos, como la Ciudad Romana de Ocuri, a escasos kilómetros de Ubrique y en dirección a Villaluenga del Rosario, por lo que te coge de camino.

Muy cerca de Villaluenga se encuentra Grazalema, localidad que le presta su nombre al Parque Natural reconocido mundialmente por su biodiversidad. Un paseo por su bosque de Pinsapos se nos antoja como complemento ideal a la visita del evento gastronómico de la Feria del Queso.

Y si necesitas un alojamiento rural, la oferta en esta comarca es más que variada y de calidad. En este sentido si que podemos ayudarte, disfruta del fin de semana del 1 y 2 de abril en una casa rural en la Sierra de Cádiz. Tenemos los mejores alojamientos rurales en la Sierra de Grazalema, al mejor precio y con la garantía de experiencia en el sector de Turismo Rural en Cádiz.