Casa Rural La Maquinilla

Casa Rural la Maquinilla en Grazalema

“Cuando busco una casa rural en Internet, muchas veces no es lo que estoy buscando lo que encuentro” – José Márquez, cliente de Casa Rural La Maquinilla.

Casa Rural La Maquinilla en Grazalema

Es verdad, muchas veces buscamos casas rurales y encontramos todo tipo de alojamientos, algunos tan sofisticados que de rurales sólo tienen el nombre. Cada uno tenemos nuestro concepto de “rural” pero, podemos entender por casa rural aquella que se encuentra precisamente en un entorno rural, es decir, en poblaciones menores a los 1000 o 2000 habitantes o, en el caso de poblaciones de mayor tamaño, aquellos alojamientos que están fuera del casco urbano.

En el caso de La Maquinilla, coinciden los dos parámetros. Se encuentra ubicada en Grazalema, localidad serrana que da nombre al Parque Natural que la rodea y que cuenta con una población aproximada a los 2.000 habitantes. Pero, además, su localización está fuera del casco urbano de la localidad, en un paraje denominado la Ribera del Gaidovar.

Además, el tipo de construcción y los materiales con la que se realizó y con los que luego se ha actualizado, son los típicos de la zona, los usados ancestralmente en esta comarca. Por ello, te podemos asegurar que La Maquinilla, si es la casa rural que buscas.

Grazalema y la Ribera del Gaidovar

Ribera del Gaidovar - Grazalema

Ribera del Gaidovar – Grazalema

La Ribera del Gaidovar es un valle que tradicionalmente siempre ha sido una fértil huerta, consecuencia de la abundancia de agua del lugar. Si te gusta la naturaleza, este esun expacio natural que debes visitar. Agua abundante, mucha vegetación y poca aglomeración de personas y alojamientos.

La fecha ideal para su visita es durante los meses de enero y principios de febrero, la abundancia de almendros de el lugar hace que durante este mes, su florecimiento, llene de color el valle, con un intenso verde de su abundante vegetación, salpicada de innumerables manchas blancas del almendro en flor.

Ya lo sabrás, y si no te lo decimos aquí, Grazalema es la localidad con el índice de pluviosidad más alto de la mitad sur peninsular, este es el origen de la Ribera del Gaidovar, su continuo aporte de agua.

Grazalema es además internacionalmente conocido por dar nombre a un parque natural, el Parque Natural Sierra de Grazalema, y por un producto emblemático de esta población, las mantas de Grazalema. Tampoco puedes visitar esta preciosa localidad sin probar sus afamados Cubiletes de Grazalema, referente de la tradición confitera grazalemeña.

¿Por qué alquilar Casa Rural La Maquinilla?

La Maquinilla, casa rural con piscina en GrazalemaSi aún te faltan razones para decidir si alquilar este alojamiento rural en Grazalema, ahora te hablaré de la casa.

Lo primero, La Maquinilla es una casa rural para 10 personas, no necesariamente debe completarse este número para disfrutar de ella pero, si que esta capacidad la hace ideal para los que buscan un alojamiento rural familiar o, incluso, para los que viajan en grupo. Y como no, con esta capacidad, sería bueno que tuvieras un buen aparcamiento, como el que tiene esta casa.

Segundo, se trata de una alojamiento rural en plena naturaleza. Tranquilidad asegurada, aire puro y 5.000 metros cuadrados de finca para disfrutar.

Rural pero, cómodo y confortable. Casa rural La Maquinilla cuenta con todas las comodidades para convertir tu estancia en una experiencia confortable e inolvidable. Dispone de calefacción, chimenea, televisión,amplia cocina totalmente equipada, piscina privada, aparcamiento privado y una magnífica terraza para usar con toda tu familia o grupo de amigos.

No es una casa rural fácil de alquilar, ya te aviso. Es de las más demandadas en nuestro portal, por lo que si te interesa, te recomendamos contactar con nosotros con suficiente antelación.

Estamos seguros de que tu satisfacción con este alojamiento será total, por ello te lo recomendamos.

Si buscas una casa rural para diez personas, Casa Rural La Maquinilla es tu destino en Grazalema. - pásalo       

Powered by Vcgs-Toolbox